ABS compra el resto de las acciones de In Vitro Brasil

MADISON, WI, EE.UU. — ABS® Global Inc., una división de Genus plc, recientemente se convirtió en el propietario único de In Vitro Brasil S.A. (IVB®). En el 2015, ABS compró el 51 por ciento de la compañía dedicada a la fertilización in vitro (IVF) de embriones bovinos. Se esperaba que la negociación del resto de las acciones tuviera lugar en el 2018, pero se finalizó el 31 de marzo.

"ABS e IVB han formado una alianza fuerte y eficaz", comenta Nate Zwald, Director Operativo en Jefe de ABS Global. "Con IVB como parte plena de la familia Genus, podemos asesorar y ayudar a los clientes de todo el mundo con mejora genética tanto para las hembras como para los machos de su hato".

ABS Global es el líder mundial en genética bovina, servicios de reproducción y tecnología de inseminación artificial, con operaciones en más de 70 países. Con sede en Brasil, IVB opera en 17 países, incluyendo Estados Unidos, Colombia, México, Mozambique y Rusia. José Henrique F. Pontes, fundador y Director General de IVB, continuará supervisando la compañía dentro de ABS.

"Ha sido una excelente oportunidad para que todo IVB trabaje y aprenda de los colegas de ABS en diferentes países", añade Pontes. "La sinergia ha sido bastante intensa y ya está rindiendo frutos en lugares y mercados a los que IVB nunca antes había llegado. Ya hemos logrado resultados mayores de lo esperado, lo que ayudó a finalizar la compra final un año antes de lo planeado".

Para Ricardo Campos, Director de ABS America Latina, la incorporación de IVB ha sido una clave del crecimiento de ABS en el último año. "Logramos construir una propuesta de valor basada en la mejora genética en combinación con nuestros servicios y programas", explica. "Esta adquisición nos permitirá acelerar nuestros planes de expansión para utilizar tecnología IVF en más países".

El crecimiento de IVB ha sido estable en el último año. Por ejemplo, en junio de 2016, se inauguró un laboratorio de IVB en México. Esto a su vez permitió la entrada de IVB NEO a México. A través de su alianza, los equipos también han desarrollado innovadores productos nuevos, tales como ABS NEO (embriones congelados que combinan genética de machos y hembras de élite) e IVB NEO (embriones frescos o congelados con mejora genética personalizada para las necesidades de un cliente).

"Tenemos grandes esperanzas para el futuro", concluye Pontes. "Juntos, ABS e IVB tienen una atractiva oferta con la que podemos ayudar tanto a los clientes de carne como de leche. Ya hemos logrado bastante y todavía falta más".

Acerca de ABS

Con oficinas generales en DeForest, Wisconsin, EE.UU., ABS Global es el proveedor líder en el mundo de genética bovina, servicios de reproducción, tecnologías de inseminación artificial y productos para cuidado de ubres. Con ventas en más de 70 países en todo el mundo, ABS ha estado a la vanguardia de la genética y la tecnología animal desde su fundación en 1941. ABS Global es una división de Genus plc.