ABS Global lanza tecnologia Sexcel para sexage de semen

ABS Global lanzó este viernes (01/09) la tecnología Sexcel para el sexaje de semen. El producto hecho con una metodología innovadora del siglo XXI fue diseñado para entregar un mayor valor genético a los rebaños lecheros en todo el mundo.

"Han pasado aproximadamente 10 anõs desde que iniciamos la investigación y el desarrollo de Sexcel. Sen duda, crearemos un enorme impacto en el mercado y llevaremos progreso genético a todo el mundo", menciona  Ricardo Campos, Director de ABS en América Latina.  

Sexcel aprovecha la mejor genética de ABS y la ofrece sexada, a través de la nueva tecnología propia desarrollada por la empresa. El método es tan innovador que no expone  las células a altas presiones, corrientes eléctricas  usadas históricamente para producir el semen sexado puesto a disposición del mercado. El resultado es un producto superior de genética sexada que ayuda a los clientes a maximizar su rentabilidad de acuerdo con sus objetivos económicos, genéticos y individuales.

La información de la base de datos de Global World Data® (RWD ™) de ABS Global demuestra que Sexcel alcanza una tasa de concepción relativa del 90% en comparación con el semen convencional y una mayor tasa de concepción relativa que el semen sexado utilizado por los productores de leche. RWD contiene resultados registrados por clientes reales ubicados en mercados clave en todo el mundo, con datos de más de 37 millones de vacas.

"Este es un momento extraordinario para ABS y sus clientes. Sexcel ofrece a los productores una nueva opción para alcanzar su modelo genético deseado y ayudarles a beneficiarse del progreso genético. Tenemos un producto único y los resultados de las pruebas muestran que Es muy eficaz para nuestros clientes", afirmó Nate Zwald, director de operaciones de ABS Global.

Antes del lanzamiento de hoy, la competencia estaba restringida en la industria de procesamiento de genética sexada. A partir de ahora, la genética sexada con una tecnología nueva y diferenciada también pasa a estar disponible para los consumidores. En marzo de 2017, el tribunal federal de Estados Unidos consideró que Sexing Technologies (ST) había mantenido el poder de monopolio en el mercado para procesamiento de semen de bovinos sexados en Estados Unidos y obtuvo una liminar permanente contra ST. El juicio del tribunal valida la importancia de la elección de la tecnología del cliente para genética sexada.

"l"Nuestra investigación mostró que nuestros clientes están buscando una formación más fuerte de genética sexada y Sexcel la trae al mercado", dijo Olivier Heirs, Gerente Global de Genética Sexada de ABS Global. Según él, esta revolucionaria tecnología ayuda a los ganaderos a avanzar rápidamente en su progreso genético. "Permite que sus novillas de élite produzcan los animales de reposición que ellos quieren. Al mismo tiempo, posibilitamos la elección de genética sexada adaptada a sus necesidades específicas - incluyendo facilidad de parto, producción de leche, eficiencia alimentaria, reducción del riesgo de enfermedad o cualquier otra característica genética", completa.

Jesus Martinez, que trabaja con  el desarrollo de negocios, explica que el ABS cuenta con uno equipo de más de 70 personas trabajando con la tecnología. "Para que podamos entregar un producto de alta calidad y con el profesionalismo reconocido de ABS hace 75 años"l", destacó.

Y para  America Latina, habrá más novedad. Las primeras dosis sexadas con Sexcel vendrán importadas de Estados Unidos o de Inglaterra. Pero ya están en proceso final los proyectos para que un laboratorio de sexaje también sea implementado en Brasil, que exporta material genético de zebuínos a varios países de América Latina, Asia y Africa.

Acerca de ABS. Con sede en DeForest, Wisconsin, EEUU, ABS Global es líder mundial en genética bovina, servicios de reproducción y tecnologías de inseminación artificial. Presente en más de 70 países em todo el mundo, ABS ha estado a la vanguardia de la genética y la tecnología animal desde su fundación en 1941. ABS Global es una división de Genus plc, pionera global en genética animal.