ABS celebra grandes resultados en 2017

El 2017 está llegando al final con muchos motivos para celebrar para el equipo de ABS. Fue, sin duda, un año muy productivo y lleno de éxitos: diversos toros ABS fueron destacados en importantes sumarios y evaluaciones, varios lanzamientos fueron hechos y  llevaron resultados cada vez mejores a nuestros clientes, la empresa invirtió en genética de punta y tuve el debido reconocimiento a su trabajo.

Fue difícil seleccionar solamente algunos momentos notables, la selección de acontecimientos muestra cuanto todo equipo de ABS se empeñó para hacer que el 2017 fuese un año notable para aquellos que se dedican a la ganadería. 

Nuestra retrospectiva empieza con la compra del 100% de las acciones de In Vitro Brasil (IVB). Una fusión de dos grandes potencias del mercado genético celebrado también con la ampliación de la central de ABS en Uberaba, MG, Brasil, que ahora también recibe a gran parte del equipo de IVB. La nueva área posee 400 m². 

Lanzamientos. Pionera, ABS ha hecho la diferencia en el mercado nuevamente con la presentación de muchas novedades.  En América Latina, ABS lanzó la versión 2.0 de Gplan. El programa que hace asignaciones de toros de la raza Girolando lo que genera mas seguridad a los productores en la elección de la genética. Con el acrónimo de G-Índex, o CCR (Cliente Controla Rebaño) y una actualización en la Matriz de Toros, la identificación de los animales se tornó más científica y llevó más resultados a los productores. Además, para los productores de leche, la empresa presentó el RWD Girolando, el primer índice de fertilidad para la raza en el mercado.

En Argentina, ABS anunció la creación de Preña+, una nueva herramienta para indicar toros con mejor desempeño en IATF con base en datos cosechados en rebaños reales. 

En Brasil fue lanzado el revolucionario ABS XBlack para el mercado de carne.  El programa exclusivo identifica toros que, comprobadamente, ofrecen mejor desempeño en sistema de cruzamiento industrial. Por medio de análisis de la utilización de la genética taurina en vacas cebuinas, ABS presenta los mejores toros para la producción de animales F1 con calidad y valorados en el mercado. 

En septiembre, ABS vivió un momento histórico: quebró el monopolio mundial y lanzó una nueva y moderna metodología para sexaje de semen, con el lanzamiento de  Sexcel. Esta tecnología,  no somete las células a altas presiones, corrientes eléctricas e impactos de alta velocidad utilizadas históricamente para producir el semen sexado disponible en el mercado..

En octubre, fue lanzado el Beef Bull Search. La herramienta trabaja con el auxilio de un mecanismo de selección de toros online por características de producción. Así, los técnicos de ABS pueden encontrar los mejores reproductores para cada rebaño de forma mucho más rápida y precisa. Todos los animales de la batería Carne Europea están disponibles para pesquisa, con datos de diferentes pruebasy sumarios.

En Diciembre, ABS presentó nuevas herramientas para el Servicio de Monitoreo reproductivo de ganado de leche, conocido como ABS Monitor. Ahora, el software cuenta con la inclusión de datos de edad al primer parto y otras características como, por ejemplo, el último pesaje de leche. Además, el equipo de ABS también está finalizando la acción de mejoramiento de la parte offline por medio del mejoramiento de la base de toros.

Resultados. Ocho toros de carne Europeo de ABS fueran clasificados en el Top 25 de toros líderes de registro de la Asociación Americana de Angus, con cinco toros entre los ocho primeros, incluyendo el primer lugar, conquistado por Tour of Duty. ABS Brasil tiene semen de cinco toros presentes en el ranking: Tour of Duty, Rampage, Absolut, Hoover DAM e Consensus 7229.

Además de dominar el ranking de registro de la raza Angus, ABS también lideró el Top 25 de registro de la Asociación Americana de Brangus por el segundo año consecutivo con el toro Three D. Los toros CB Final Cut e Foundation también hicieron parte de la lista. 

Al pasar a las pruebas americanas de la raza Holandesa, Josuper fue la gran estrella y conquistó el primer lugar para leche, con +3,129 leche y +91 libras de proteína. Graduado en las pruebas de abril de este año, el toro mejoró en las evaluaciones y tiene el mayor número de hijas. Josuper también tiene índice RWD de Fertilidad 5 estrellas e sello RWD TransitionRigth de 4 estrellas, además, tiene 2NM$ e 3 TPI.

Acontecimientos. Otro momento histórico en 2017 fue el anuncio del envío de 20 mil dosis de semen de animales Gir Lechero para a Índia por ABS Brasil. La empresa es la única del país con autorización para realizar exportaciones. 

En 2017, celebramos una década de ABS en Uruguay con la comercialización de cerca de 150 mil doses anuales y, también, los 25 años del inicio del trabajo de ABS en México; empresa lider del mercado Mexico con una participación cercana al 40% y líder en el segmento de grandes cuentas. 

Con todo esto, lo que podemos asegurarleses que en el 2018,  tendremos mucho más que celebrar.