ABS Chile - Genética Bovina, Servicios de Reproducción y Tecnologías

ABS y LIC Chile promueven charlas y concursos en los Field Days Sudamérica 2018

El evento se realizó en el Instituto Profesional Adolfo Matthei, en la ciudad de Osorno, el 14 a 15 de marzo de este año.

Este importante evento agroganadero se realiza por sexta vez. “Los Field Days buscan presentar todas las empresas que hay del rubro neozelandés en la región y de mostrar al mundo como la genética, los productos y la forma de trabajo en Nueva Zelandia pueden ser aplicados. ABS, con su línea de semen LIC, participó por el segundo año”, señala Camila Mendoza , agente zonal ABS en sur del Chile.

El evento contó con charlas y concursos, los que fueron organizados por Carolina Fiebig, representante de LIC y ABS. El primer concurso “Prepare sus dosis”, fue realizado por el área de Servicios Tecnicos, Pauline Allamand, el objetivo de éste era  demostrar la forma correcta de preparar la dosis para insemonar. Además, también fue realizado un live streaming desde Nueva Zelandia con el tema “Afinando la producción de su rebaño: Manejar los puntos clave y potencializar su producción”. La charla fue presentada por Jair Madriaza, asesor de soluciones reproductivas LIC, ABS.

Durante el evento, el stand de ABS recibió la visita del Agregado Agrícola de Nueva Zelandia y de la Embajadora de Nueva Zelandia para Paraguay, Uruguay, Perú y Chile.

Otras actividades. Aprovechando la oportunidad del evento, ABS realizo el martes 13, una visita al Fundo Bellavista, Sucesión Ricardo Weber, predio de la Sra. Karin y Ana María Weber. El predio se ubica a aproximadamente 63 km de Osorno, cuenta con 900 vacas en 11 meses de producción. La comitiva de visitantes contó con 43 personas desde el equipo de ABS hasta el  encargado del Ministerio de Ecuador, los Embajadores de Nueva Zelandia, el responsable por Relaciones Exteriores de Chile en Nueva Zelandia, además de una delegación de México, Perú, Argentina, Colombia, Paraguay y Ecuador.