ABS divulga el itinerario y abre inscripciones para Beef Tour USA 2018

El Departamento de Carne de ABS divulgó la programación del ABS Beef Tour USA 2018, viaje técnico organizado anualmente por la empresa. La edición de este año se realizará entre los días 30 de julio y 8 de agosto, con vacantes abiertas para ganaderos de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

Según el Coordinador de Producto Carne de América Latina, Marcelo Selistre, hace más de 10 años el Beef Tour lleva grupos de personas para conocer todo el proceso de producción de la carne americana. "El viaje es un curso intensivo de ganadería de carne. Tenemos la oportunidad, en una semana, de visualizar toda la cadena de la carne, desde la selección genética hasta el producto final que se consume. Vamos a visitar fincas de producción genética, ganado comercial y un sistema de confinamiento y terminación del ciclo de carne que es el mayoritario en EE.UU. El guión es pensado para todo usuario de inseminación, y no sólo para el ganadero de élite", explica Marcelo, responsable de la organización del viaje anual.

El gerente explica que además de cabañas de Angus, raza más difundida por el país, el guión contempla visita a rodeos de Red Angus, Brangus, Hereford y Simental. Este año, el Beef Tour pasará por los estados de Kansas y Nebraska, y también incluirá visitas a entidades de investigación, donde los participantes asistirán a charlas con grandes especialistas. Las conferencias técnicas tendrán traducción simultánea, complementando el conocimiento agregado a campo a lo largo de la semana.

En la programación, aún está prevista la visita a una unidad de evaluación de animales pertenecientes al programa ABS NuEra Genetics, que trabaja en el mejoramiento genético de la ganadería de carne. También se destaca la visita a la Asociación Americana de Angus, donde los criadores tendrán la oportunidad de asistir a una conferencia sobre la raza , que es la mayor y más representativa de la ganadería de Estados Unidos.

Las vacantes son limitadas y las inscripciones pueden ser hechas por medio del e-mail marcelo.selistre@genusplc.com o vía WhatsApp, por el teléfono +55 (51) 99591-3655.