ABS Chile - Genética Bovina, Servicios de Reproducción y Tecnologías

ABS celebra la conquista de Brasil como libre de fiebre aftosa com vacunación

El país podrá ocupar una nueva posición de destaque en el mercado internacional de carne


En este jueves (24), la Organización de Salud Animal (OIE), certificó Brasil como país libre de la fiebre aftosa con vacunación, representando un momento histórico para la ganadería de carne nacional. Con la certificación, el país podrá tener aceso a nuevos mercados, aumentando las exportaciones de carne.
Para el coordinador de Comercio Exterior de ABS, Rodrigo Moreas, la novedad representa muchas nuevas oportunidades para la comercialización de carne brasileña em el mercado internacional. “ABS tiene mucho interés en la apertura de nuevos protocolos que harán el uso de esa nueva demanda para exportar. Esa certificación nos da más apertura para comercializar nuestros produtos”, él considera.
La OIE ya consideraba la mayor parte del territorio brasileño livre de la enfermidade altamente contagiosa que afecta bovinos, ovinos, caprinos y cerdos. Ahora, la certificación oficial fue estendida para todo el país, consolidando Brasil como um agente de pertinencia en el mercado de la pecuária de carne mundial y eliminando el miedo de algunos países, como Japón, que envitaron importar la carne brasileña por causa del riesgo de contaminación con la enfermidad.
A partir de ahora, la perspectiva es conquistar la certificación de um país libre de fiebre aftosa sin vacunación. En este contexto, esta primera conquista es solamente el inicio de un potencial crecimiento de mercado de exportación de carne nacional. “La certificación es muy importante y la vacunación es um primer passo fundamental. Ahora, la tendencia será reducir gradualmente la necesidad de madicación para que Brasil tenga cada vez más destaque en ele mercado internacional”, afirma Rodrigo.
La Central de Excelencia y Tecnología de ABS está ubicada en Brasil, en la ciudad de Uberaba (MG). El espacio cuenta con más de 250 hectáreas destinadas al abrigo de toros de distintas razas con confort, higiene, procedimentos que minimizen el impacto al medio ambiente y contribuan con el bien estar del los toros en la coleta.