ABS Chile - Genética Bovina, Servicios de Reproducción y Tecnologías

Gerente de Producto Carne América Latina de ABS visita Chile para reunirse con productores y veterinarios

Esta semana, ABS Chile recibió la visita del Gerente de Producto Carne América Latina de ABS, Rogério Fonseca Guimarães Peres. El especialista, con gran conocimiento y experiencia en manejo de ganado de carne, estuvo en diversas regiones del país para conversar sobre estrategias y rentabilidad en el sector, además de entregar antecedentes para el desarrollo de la ganadería de carne en Chile.
El viaje de Rogério comenzó con un entrenamiento con el equipo general de ABS Chile, el lunes (4). "Fue un encuentro interno con el equipo, donde buscamos hablar acerca de las estrategias de carne globales y luego un entrenamiento general sobre rentabilidad en la producción de ganado de carne. Discutimos la importancia de trabajar con excelencia reproductiva", describe Rogério.
El martes (5), el gerente dictó una conferencia en Osorno para cerca de 30 productores y veterinarios. Durante la tarde, estuvo en un campo criancero de Panguipulli donde se utiliza genética ABS, para terminar el día con una conversación sobre reproducción y genética en ganado de carne. El miércoles (6) por la mañana, Rogério visitó Villarrica, para una reunión con 15 productores y veterinarios; por la tarde, viajó a Chillán, para un encuentro con 20 productores de Aprocarne, siempre conversando sobre genética y reproducción.
En el último día del viaje, el jueves (7), Rogerio estuvo en Curicó para otra reunión con agricultores y veterinarios dictando una última charla. Para Rogério, es importante que Chile acoja las estrategias y técnicas de producción de carne al contexto específico del mercado del país.
"Es muy importante que los productores sepan cómo destacarse en un sector que se presenta muy competitivo en Chile. Por medio de estos entrenamientos, podemos debatir las herramientas que están a nuestro alcance para aumentar la rentabilidad de las crianzas y engordas", finaliza.