ABS participa de la finalización de proyecto de mejoramiento genético en Coyhaique

La recolección de datos se realizó en el transcurso de tres años en la región


En la región de Aysén, Coyhaique, ABS participó de la finalización de un proyecto de mejoramiento genético orientado a la ganadería de carne que involucró a unos 12 productores locales.

Después de tres años de recolección de datos, análisis e investigación, los criadores participantes pueden realizar una selección más objetiva de los animales, aumentando la eficiencia de las producciones y la rentabilidad.

De acuerdo con el representante de ABS en Chile, Alejandro Luco, más de 3.000 datos fueron recolectados y analizados por el Dr. Juan Pablo Smulders, genetista de la Universidad Austral de Chile, en el transcurso del proyecto de perfeccionamiento genético.

"ABS participó con la entrega de toros de conexión y evaluando los animales. Con el crecimiento de la base de datos, los criadores serán capaces de identificar y seleccionar los ejemplares con las mejores características de forma más fácil y práctica", explica.

A partir de esa selección, los rebaños serán más aptos para producir más en menos tiempo, aumentando la eficiencia y la rentabilidad de las estancias de la región.