1ª ABS Global Experience lleva a 200 productores de leche a conocer tecnología y granjas estadounidenses

Entre el grupo, se encuentran 50 criadores de América Latina

En el transcurso de esta semana, más de 200 productores de leche de todo el mundo están reunidos en la primera edición de ABS Global Experience, una visita técnica que llevará al grupo a conocer lo mejor de la genética estadounidense, y las innovaciones desarrolladas por la empresa.

Entre los participantes, más de 50 productores son de América Latina. La primera visita tuvo lugar el martes cuando el grupo conoció la sede de Ecolab, proveedora global de tecnologías y servicios de higiene, agua y energía, en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota.

Hasta el viernes (14), los productores podrán tener contacto con granjas que utilizan lo mejor de los servicios y la genética ABS, además de conocer de cerca a ABS Global y traer a casa el conocimiento capaz de ayudar a mejorar sus rebaños.

"Estamos muy entusiasmados para llevar a nuestros clientes a conocer todo sobre ABS. Vamos a demostrar nuestras buenas relaciones y exponer el mejor programa de desarrollo de productos de la industria", cuenta el COO Leche de ABS Global, Nate Zwald.

Con el viaje, ABS pretende compartir conocimiento y novedades con sus clientes. Es lo que dice la directora de desarrollo del Producto de la Leche de ABS Global, la genetista Kate Olson. "Nuestra expectativa es mostrar algunas granjas de clientes donde desarrollamos nuestros proyectos y también algunas innovaciones de ABS que, estoy segura, van a llevar a nuestros clientes hasta sus objetivos", afirma.

El itinerario prevé, además, una visita a la hacienda De-Su, un importante socio de ABS en el desarrollo conjunto del proyecto de genética De Novo. Para el director de ABS América Latina, Ricardo Campos, la convivencia con la tecnología americana tiene mucho valor para los participantes del viaje.

"Tenemos personas de Puerto Rico, México, Chile, Argentina, Uruguay y, por supuesto, de Brasil. Nuestro objetivo es que los clientes se diviertan muchísimo, aprendan lo que se está haciendo en los Estados Unidos y lo más importante, que interactúan con personas de varios países, de diferentes continentes del mundo entero, en beneficio de su explotación lechera", explica.

El grupo de productores se muestra optimista y entusiasta por las posibilidades que ofrece la primera edición de ABS Global Experience. Es el caso del productor brasileño Mauro Paim Beraldo: "Estoy buscando mucha evolución para mi rebaño, y creo que este viaje va a mostrar lo que hay de mejor, de más innovación. Vamos a aprender lo que el mundo está queriendo en nuestro sector", comenta.

Andrés Hinostroza, de Chile, también es uno de los participantes del viaje. Para él, el conocimiento adquirido en el transcurso de las visitas es la mejor parte de la experiencia. "Vamos a conocer la realidad y el conocimiento, que creo que cada uno tiene de una manera distinta y nos enriquecer. En cuanto al tour, tengo mucha expectativa con la parte reproductiva y también con la parte de nutrición que nos van a mostrar en las granjas", espera el criador.

Conocer a productores de otras partes del mundo también puede ser un elemento muy importante durante la visita, como resalta el productor mexicano Eduardo Faudoa Guerrero: "Estamos conociendo productores de varios lugares, con algunas prácticas diferentes, y eso es muy interesante. Por supuesto, las visitas a las granjas serán muy enriquecedoras", evalúa.

La ABS Global Experience se realiza en un momento de gran importancia para la empresa. En los últimos meses, varios proyectos innovadores se presentaron al mercado, consolidando ABS como una referencia mundial en genética y tecnología.

"Tantas cosas positivas están sucediendo en el momento, sea para De Novo Genetics, el lanzamiento de Sexcel o la genética de corte NuEra, de nuestra propiedad. Es verdaderamente increíble, no hay una época mejor para traer a estos clientes de todo el mundo", concluye el COO Corte de ABS Global, Jerry Thompson.