K85 es mejor toro de la raza Girolando, comprueba Sumario 2019*


El toro K85, que integra la batería ABS, se consagró como el mejor toro de la raza Girolando para producción de leche. La información vino con la divulgación de los datos del Programa de Mejoramiento Genético de la Raza Girolando (PMGG), durante la MegaLeite 2019.
"Por el Test de Progenies, el toro fue clasificado como el número 1 para PTA, con más de 800 kg de leche y 80% de precisión", indicó Fernando Rosa, Gerente de Producto Leche Tropical, destacando que el toro K85 reúne mucha consistencia genética, pues es hijo de Shottle en vaca Canela Teatro.
En el grado de sangre 3/4, se destacaron en el Test de Progénie otros dos toros de la batería ABS: Puerto Real, con PTA de 367 kg para leche, y Galanteio, con PTA de más de 330 kg. En la categoría 5/8, registró PTA de 508kg y Duque, PTA de 400kg. "Este año, la prueba tuvo novedades, como la inclusión de datos genómicos. Además, se pasó a considerar otras lactaciones de las progenies y no sólo las tres primeras, lo que posibilita una mayor exactitud de las informaciones", destaca Fernando.
La líder. Entre las hembras, destacó  Engenha Rainha Brenda Teatro, que es la vaca 1/2 sangre con mayor PTA de la raza: 1.255kg. Además, Brenda tiene dos hijas como líderes en el grado de sangre 3/4 y seis hijas en el grado de sangre 1/4. "Una genética referencia que está representada en la batería ABS a través de cuatro hijos de Brenda: Jubal, Jango, Neptuno y Maximus", completa el gerente de ABS.
La MegaLeite. La Megaleite 2019 comenzó miercoles (19) y sigue hasta el día 22 de junio en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. ABS participa de la feria con un stand, donde presenta lo más moderno en términos de tecnología para mejoramiento genético.