Criadores latinoamericanos comienzan tour para conocer la ganadería americana

La edición de este año de ABS Beef Tour reúne más de 60 ganaderos, clientes de ABS desde de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay

Esta semana comenzó el ABS Beef Tour 2019, el tour tradicional realizado por ABS que lleva ganaderos latinoamericanos a buscar nuevas ideas sobre la producción de carne en los Estados Unidos. Hasta el 11 de este mes, el grupo de más 60 productores argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos visitará varios rebaños ganaderas estadounidenses líderes, así como instituciones de investigación, universidades, procesadoras de carne y otros lugares, todo con un aspecto común: la presencia de la mejor genética ABS aplicada en la cadena de producción de carne.
La expectativa de los participantes es alta, considerando el éxito de las ediciones anteriores. Para el productor brasileño Valter Júnior Henriques Gomes, de Fazenda Boianga, Brasil, el viaje es una oportunidad para aprender técnicas más modernas. "El ganado estadounidense es una referencia para cualquier productor. El propósito es utilizar el aprendizaje del tour para mejorar mi propia forma de producción", comenta.
A su vez, el productor uruguayo Javier Pereyra enfatiza la importancia de aprender cómo se llevan a cabo los procesos en otros países. "Es difícil acceder a la parte productiva de otros países. Creo que con este tipo de viaje, los miembros tienen mucho que aprender, ya que todos están vinculados por la agricultura. Conoceremos todas las etapas de la cadena y podremos adaptar este conocimiento para su aplicación en nuestras fincas", dice Javier.
Primera visita. En la mañana del lunes (5), la primera visita del tour se realizó en Oklahoma State University (OSU). En la universidad, el grupo tuvo la oportunidad de presenciar conferencias a cargo del representante de la Asociación Americana de Angus (AAA) Kelli Retallick y el economista de OSU Scott Clawson, así como Robert Wells, representante del Noble Research Institute.
Por la tarde, los visitantes condujeron a Pfeiffer Farms, una hacienda que alberga un rebaño líder de Angus, donde fueron recibidos por uno de los presidentes de AAA, John Pfeiffer.
A partir de mañana (martes, 6), el grupo visitará propiedades ganaderas bien conocidas en los estados de Kansas y Oklahoma, incluidos rebaños comerciales y bancos genéticos como Creekstone Farms, JLB Ranch, Giles Ranch, Gardiner Ranch, Hy-plains Feedyard, Luddington Angus, Express Ranches y B&L Angus.