ABS Global recibe un interdicto permanente contra Sexing Tecnologies

MADISON, WI, EE.UU. — ABS Global Inc. (ABS), una división de Genus plc, un pionero global en genética animal, recibió un interdicto permanente en relación con su litigio contra Inguran LLC, que opera como Sexing Technologies (ST). El interdicto fue anunciado por el Tribunal del Distrito de EE.UU. para el Distrito Oeste de Wisconsin el 31 de marzo.

Al otorgar el interdicto permanente, el tribunal confirmó que ST impide aplicar cierta investigación, comercialización y restricciones de no competencia bajo el Contrato de Clasificación de Semen de 2012 entre ST y ABS. También permite que otras empresas de IA de toros en EE.UU. rescindan sus contratos de procesamiento de semen sexado de ST con una notificación de 12 meses, sin daños ni multas. El interdicto permanecerá vigente durante cinco años y el tribunal ordenó a ST notificar de inmediato por escrito de la decisión del Tribunal a las otras empresas de IA de toros. ABS buscó el interdicto en vista de que el jurado determinó en agosto de 2016 que ST había mantenido intencionalmente el poder de monopolio en el mercado para el procesamiento de semen bovino sexado en EE.UU. desde julio de 2012.

Los productores lecheros prefieren la producción de becerras, y el uso de semen sexado en inseminación artificial está diseñado para proporcionar becerras a los clientes. ABS planea lanzar su propia marca de genética sexada, Sexcel™, en el 2017. Sexcel es producido a través de una tecnología novedosa para el sexado de semen bovino que no incluye el sometimiento de las células a altas presiones, corrientes eléctricas y fuerzas cortantes de la tecnología que actualmente se usa en la industria. El lanzamiento comercial de Sexcel proporcionará a los clientes de ABS un producto nuevo y emocionante para ayudarlos a obtener ganancias a través del progreso genético.

"Estamos muy emocionados de llevar nuestra tecnología del siglo 21 al mercado e introducir competencia al mercado", dijo Nate Zwald, Director Operativo de ABS. "Ahora tenemos un producto sólido y los resultados de las pruebas validan que tenemos una oferta de sexado muy eficaz para presentar a nuestros clientes. También nos entusiasma llevar la competencia al mercado para el procesamiento de semen sexado bovino que beneficie a los productores de leche y carne".

Acerca de ABS

Con oficinas generales en DeForest, Wisconsin, EE.UU., ABS Global es el proveedor líder en el mundo de genética bovina, servicios de reproducción, tecnologías de inseminación artificial y productos para el cuidado de ubres. Con ventas en más de 70 países en todo el mundo, ABS ha estado a la vanguardia de la genética y la tecnología animal desde su fundación en 1941. ABS Global es una división de Genus plc.