Criadores de Uruguay visitan importante cooperativa de lácteos en Osorno, Chile

La visita es parte del viaje técnico realizado esta semana en la región sur del país

 

El jueves (29), el grupo de 10 productores uruguayos que participan en un viaje técnico a lecherías en el sur de Chile visitó COLUN, la cooperativa lechera más grande del país, que representa el potencial productivo del sector lácteo chileno.
La visita tuvo lugar en una de las tres plantas de producción de la cooperativa en la región de Osorno. Durante la visita de los productores, los participantes conocieron toda la estructura de la unidad de Colun, que procesa 1.7 millones de litros de leche todos los días.
El gerente de ventas de ABS Uruguay, Pablo Harispe, subraya la importancia de la cooperativa para el sector lácteo chileno.
"La unidad tiene su sede en una región preponderantemente lechera del sector lácteo de Chile: un total del 86% de la producción láctea del país se concentra en la región sur. La cooperativa tiene 733 miembros, recibe 616 millones de litros de leche para ser procesados, y se ha convertido en el segundo mayor exportador de lácteos en todo el país", explica.
La gira, que comenzó esta semana, continúa hasta mañana (30). Durante el viaje, los 10 criadores de ganado uruguayo tuvieron la oportunidad de visitar reconocidas lecherías, así como instituciones de investigación y otros destinos que representan cada etapa de la cadena de producción de leche, generando conocimiento y compartiendo experiencias valiosas con respecto a procesos relacionados con la producción de leche.